Como escoger tu casa ideal

3 de Octubre de 2022 Fincamad

CÓMO ESCOGER TU CASA IDEAL


¿Quieres comprarte una casa pero no sabes cual?, no te preocupes, en este blog te daremos tips y consejos para escoger la casa ideal para ti. 


1.- Ubicación


Lo más importante es elegir la ubicación, haz una lista de opciones de zonas en las que te gustaría vivir, piensa e investiga qué servicios hay en esa zona, es decir, zonas educativas, de ocio, hospitales, farmacias, bares, etc. Y dependiendo que tan cerca quieras vivir de esos servicios escoges la zona, a lo mejor prefieres estar en un sitio tranquilo y de mucha paz, puede que quieras hacer la compra una vez a la semana y prefieres que estos servicios estén un poco más alejados o al contrario.


2.- Distribución y estancias de la vivienda


Una vez hecha la investigación anterior piensa en todo lo que quisieras tener en la casa y qué distribución quieres que tenga. ¿Cuántos dormitorios necesitas?, ¿cuántos baños?, ¿salón grande o pequeño?, ¿cocina americana?, ¿piso o chalet?, ¿dos plantas?, ¿con ascensor o sin ascensor? ¿ segunda planta o un cuarto?. 


3.- Precio


Cuando ya sepas en qué zona y que distribución quieres, pasamos al siguiente paso que es muy importante, EL PRECIO, tienes que ser totalmente consciente de cuánto dinero puedes invertir, haz un pequeño estudio de mercado para ver hasta cuánto puedes negociar y ya dependiendo de eso ves si la casa necesita reforma o no, ya que eso también sería una inversión. 


Esperamos que estos pequeños consejos te hayan ayudado a escoger tu casa ideal, desde FincaMAD siempre queremos lo mejor para ti.